Hace rato que vengo leyendo sobre WAI y su importancia para el desarrollo de la sociedad, el beneficio de su uso y su implementacion para diferentes necesidades, asi que voy a aprovechar a escribir unos cuantos post sobre todas estas NORMAS, INICIATIVAS y demas…

¿Qué es la Accesibilidad Web? y su Importancia

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En concreto, al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.

La accesibilidad Web engloba muchos tipos de discapacidades, incluyendo problemas visuales, auditivos, físicos, cognitivos, neurológicos y del habla.

Existen millones de personas con discapacidad que no pueden utilizar la Web. Actualmente, la mayoría de los sitios Web y los software Web presentan barreras de accesibilidad, lo que dificulta o imposibilita la utilización de la Web para muchas personas con discapacidad. Cuanto más software y sitios Web accesibles estén disponibles, más personas con discapacidad podrán utilizar la Web y contribuir de forma más eficiente.

El hecho de que una web no tenga cierta accesibilidad contemplada, no solo perjudica a esas personas en el acceso al contenido, sino que tambien las deja fuera de los avances tecnologicos generando de alguna manera un tipo de discriminacion muchas veces involuntario

¿Por qué la Accesibilidad Web es importante?

La Web es un recurso muy importante para diferentes aspectos de la vida: educación, empleo, gobierno, comercio, sanidad, entretenimiento y muchos otros. Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página Web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

mas informacion en: www.w3.org/WAI/

Comments are closed.