El número de usuarios que publica cosas irrelevantes en la red social es el 40.55% de su total; el negocio en Twitter se reduce a 5.85% de los mensajes enviados por 27 millones de personas.

El número de usuarios que publica cosas irrelevantes en la red social es el 40.55% de su total; el negocio en Twitter se reduce a 5.85% de los mensajes enviados por 27 millones de personas.

Aunque Twitter, la red social que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de 140 caracteres, se empeñe en generar ingresos a través de sus servicios, parece que los usuarios realmente utilizan al sitio para tener conversaciones inútiles, según un estudio.

El 40.55% de las 27 millones de personas que están en Twitter en Estados Unidos (EU) pasan la mayor parte de su día teniendo conversaciones irrelevantes o publican frases como “estoy comiendo un sándwich”, de acuerdo con un estudio de la firma Pearl Analytics, especializada en análisis de tendencias y mercadotecnia.

La pequeña empresa de 43 empleados también tiene la desventaja que el 72% de sus usuarios no son “adictos” y descuidan sus cuentas. Según un estudio de Gizmodo si Twitter sólo fuera utilizado por 100 personas, únicamente 5% de ellas escribirían el 75% de los mensajes.

¿Podrán los negocios tener exposición en Twitter?

De acuerdo con Pear Analytics, aquellos que busquen promocionar sus productos o servicios a través de Twitter deberían colocar mensajes entre las 13:00 y las 14:00 horas, cuando la red social recibe la mayor cantidad de visitas (cerca de 30,000) o entre las 9 y las 15:00 horas, cuando la página recibe entre 13,000 y 14,000 visitantes por hora.

Los días en que los usuarios se conectan más a la red social son los martes (para conversar) y los jueves (para publicar datos irrelevantes), por lo que las empresas podrían aprovechar esos momentos para presentar sus promociones.

Las desventajas de Twitter: cualquier persona puede seguirte -mientras que en otras redes sociales tu eres capaz de elegir con quien quieres comunicarte – y no ha podido superar a Facebook, que cuenta con 12 veces más “adictos”, llega a 91 millones de personas en Estados Unidos, de los cuales al menos 50% mantienen sus cuentas activas con regularidad, de acuerdo con estadísticas de la página Quantcast.com

Quantcast, dedicada a medir las audiencias de cualquier sitio de Internet, ubica a Facebook en el cuarto lugar tan sólo detrás de los gigantes Google (140 millones de usuarios), Yahoo (121 millones) y MSN (97 millones), mientras que Twitter queda relegado al lugar 26 con 27 millones de internautas.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)