Mitos y verdades

“Qué comés” es la pregunta más habitual que enfrentan los veganos. Por eso no sólo difunden una lista de alimentos, sino también de propiedades. Así afirman que en vegetales, granos y frutos secos están los nutrientes que el resto de la gente encuentra en carnes o lácteos.

Un gran mito es pensar que ser vegano se limita a la comida, pero además de ese error también otros están asociados a pensar que la soja es la base de la dieta. “La soja es un alimento versátil y es muy rica en proteínas pero no es ideal para consumo frecuente, es un poco indigesta”, explica Alejandro Prieto.

vega1

Lo que sí logra la soja es brindar reemplazos visuales. Hay leche, milanesas o queso hecho a base de soja que ayuda a hacer el cambio. Pero los veganos prefieren no hablar de la comida en términos de reemplazos, sino de alternativa y variedad.
vega3
“Lo que te lleva a investigar es el miedo. Por suerte ahora la ADA, que es la American Dietetic Association afirmó que las dietas vegetarianas estrictas son completamente saludables, incluso para niños después de la lactancia”, explica Alejandro.

¿Es caro ser vegano? Vestirse es barato porque lo sintético es más económico. En cambio comer tiene un costo variable. Las frutas y verduras de estación son más accesibles, pero productos como los frutos secos o ciertos cereales son un poco más caros, aunque de consumo menos frecuente.

“Ser vegano parece difícil pero es sencillo, yo lo comparo con cambiarse casa. Una vez que te acostumbrás ya está. En las dietéticas conseguís muchas cosas y casi no te hace falta ir al supermercado. Lo demás tiene que ver con cuestiones culturales, con la ropa hay cueros sintéticos, algodón, o fibras sintéticas. Ser vegano es ser consumidor responsable y la norma sería evitar envasados o productos de supermercado. Es mejor comprar a los productores chicos o ir a la feria”, señala Prieto.

vega2

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
Mundo Vegano., 1.0 out of 5 based on 1 rating